Apenas transcurrido un mes desde que se realizara la limpieza de la cala para reordenar los fondeos y amarres, Es Canutells presenta su aspecto casi definitivo, con el muelle remozado y la rampa varadero operativa dentro del plazo previsto, el mes de julio, y sólo a la espera de retoques y acabados como las barandillas de algunos accesos o el sembrado de vegetación.
El tiempo soleado invitó ayer a los vecinos de la urbanización y a los turistas a disfrutar de la playa y del nuevo espacio en el muelle, cuyos accesos también han sido mejorados dentro del proyecto de reforma realizado por la Demarcación Territorial de Costas. A pesar de las reticencias iniciales, los residentes en Es Canutells dieron por válida la solución técnica propuesta por Costas para mejorar la entrada y salida de las barcas en el mar mediante la rampa en Es Macaret, que ya ha sido estrenada por los usuarios. Las escaleras de acceso al muelle también han sido reformadas y el arenal acondicionado para los bañistas.
La reordenación de la cala, incluida junto con Es Grau en una experiencia piloto del Consell y Costas, supondrá la creación de 81 puntos de atraque que serán gestionados por la Asociación de Usuarios. Las obras no han estado exentas de críticas, tanto por estar incompletas al inicio de la temporada turística en mayo, como por la manera en que se presentó el proyecto el pasado mayo, ya que algunos vecinos opinaron que no hubo opción a discrepar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.