Son Bou. Las lluvias primaverales han desbordado la represa de arena creada por el Ayuntamiento con autorización de Costas - Gemma Andreu

TW
0

El humedal protegido de Es Prat, en Son Bou, continúa vertiendo agua dulce al mar a estas alturas del año. Las abundantes lluvias primaverales están detrás de esta excepcional imagen que no parece gustar a algunos turistas.

Sin ir más lejos, ayer mismo uno intentó cegar esta salida natural de agua para poder pasar al otro lado de la playa. Su acción fue recriminada por una pareja de menorquines y la discusión hizo necesaria la intervención del socorrista para apaciguar los ánimos. Incluso se llamó a la Policía Local, pero la cosa no pasó a mayores según ha podido saber este diario.

El alcalde de Alaior, Pau Morlà, que desconocía el incidente ocurrido por la mañana, comentó que habitualmente al inicio de la temporada, y con permiso de Demarcación de Costas, el Ayuntamiento de la localidad procede a sellar la salida con arena. Sin embargo, en esta ocasión las lluvias del invierno, unidas a las tardías de la primavera han desbordado la represa. Para evitar esta situación que divide la playa en dos, el Consistorio ha solicitado a Costas abrir otra salida al mar en la zona litoral de Talis.