TW
0

autoficha
Me llamo Charo Jansà Clar y tengo 57 años. Nací en Palma pero vivo en Es Castell desde 1976. Soy licenciada en Bellas Artes pero no me dedico a ello profesionalmente. Me encanta pintar cuadros y esta tarde inauguro una exposición con mi obra en la Galería Argos, en Maó. En mi tiempo libre también me gusta viajar, leer y ver cine.

¿Cuándo se dio cuenta de que lo suyo era la pintura?
Pinto desde los 18 años. Me di cuenta de que tenía cierta facilidad así que decidí estudiar Bellas Artes. A pesar de haber tenido periodos en los que he pintado menos, la verdad es que nunca lo he dejado. Cada vez que reúno algunos cuadros, intento montar una exposición. Con la de esta tarde, ya serán once las exposiciones que he realizado a nivel individual. También he recibido algunos premios como el del Ateneu de Maó, el de Sant Antoni o el de las fiestas de Maó.

¿Cómo definiría su estilo?
Pinto paisajes, con un estilo muy figurativo, con fuerza y mucho color. Las personas que vayan a la exposición se encontrarán con una Menorca distinta, más del interior. Son rincones concretos de campo, una parte menos turística.

¿Qué piensa del nivel artístico que hay en la Isla?
Creo que hay un nivel muy digno y que la gente tiene buen gusto estético. Se nota que está acostumbrada a ver bastante arte. Hay varios pintores menorquines que me gustan como Ana Carreras, Antonio Arcas o Antonio Moyano. También me gustan estilos distintos porque, aunque uno pinte de una manera, hay que saber apreciar los demás tipos de pintura.

¿Qué le parecen las nuevas tendencias artísticas?
Creo que son expresiones válidas como las demás pero yo no me siento identificada con ellas. Aún así, opino que cada uno debe escoger el camino que mejor le represente.

¿Tiene algún proyecto que realizar a corto o largo plazo?
No, simplemente me gustaría seguir pintando y que nunca se perdieran las ganas. Hay que reconocer que a veces cuesta y se hace difícil porque no ves claro qué es lo que quieres hacer y hay que esforzarse pero, una vez que empiezas, encuentras lo que estabas buscando. Eso es lo más gratificante.