Colaboración. En la iniciativa trabajan conjuntamente Administración, restauradores y comerciantes - Elena

TW
0

Tras la buena experiencia del año pasado, el ciclo gastronómico "De sa plaça al plat" regresa al patio del Claustre del Carme de Maó todos los jueves hasta el mes de septiembre con el fin de promocionar los productos y la cocina de la Isla. Tal como explicaba el alcalde Vicenç Tur, "es una buena manera de dar vida a esta zona comercial, cocinando con productos de Menorca y en un entorno perfecto". Tur también quiso agradecer a la Asociación de Comerciantes del Claustre que "estén siempre tan dispuestos a trabajar y a llevar a cabo iniciativas en momentos como los actuales". Precisamente, la presidenta de la asociación, Joana Tudurí, explicó que el año pasado se contabilizaron unas 300 degustaciones diarias, por lo que fue un éxito.

cada jueves, un plato
Cada jueves durante once semanas se ofrecerá un plato realizado con productos de la Isla, que podrá probarse de 10.30 a 13.30 horas. La Asociación de Cocineros y Restauradores de Menorca, ACOMER, también participa en la iniciativa ya que son once los cocineros que irán turnándose cada semana para elaborar los platos a degustar. "Este tipo de eventos gusta bastante a los turistas aunque hemos notado que los residentes también quieren probar los platos y piden la receta", comentaba Tudurí.

Lo único que se requiere para hacerse con una de estas raciones de gastronomía menorquina es un tique de compra en cualquiera de los establecimientos comerciales del Claustre del Carme.

la mejor mahonesa
Por otro lado, el 7 de septiembre se realizará un concurso abierto de elaboración de salsa mahonesa en la que habrá dos categorías: la de amateurs y la de profesionales.