préstamos. Sugrañes asegura que el nivel de endeudamiento es de 10,8 millones - Archivo

TW
0

El grupo municipal del PP ha criticado que el ahorro económico que resulte de la rebaja de las retribuciones de los cargos políticos y del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento para el segundo semestre del año ascienda a 83.582 euros, es decir, sólo represente el 0,67 por ciento del presupuesto municipal. El PP no tiene decidido aún si apoyará esta propuesta que el alcalde Pau Morlà defenderá en el pleno del próximo lunes.

La portavoz popular, Misericordia Sugrañes, ha señalado que la propuesta de recorte de las retribuciones de los cargos políticos y del personal municipal resulta insuficiente para resolver la grave situación económica municipal. Además, asegura que EM-IA se abstuvo en la pertinente comisión municipal y que en el pleno defenderá una moción para rechazar las medidas impuestas por el Gobierno central para la reducción del déficit público, lo que choca con la postura de su socio de gobierno.

Sugrañes ha recordado que el PP viene denunciando desde hace años la grave situación económica que padecen las arcas municipales, que en la actualidad refleja un nivel de endeudamiento de casi 10,8 millones de euros, después de sumar los diferentes préstamos bancarios, de los que el último formalizado vence en 2026. Además, Sugrañes asegura que el Ayuntamiento tiene concertada una operación de tesorería para afrontar el gasto corriente por un importe de 1,3 millones que no figura en el presupuesto.

La portavoz popular no titubea a la hora de asegurar que la gestión económica de PSOE y EM-IA es irresponsable, imprevisible e inconsciente. Así, indica que el Ayuntamiento se caracteriza por una morosidad galopante, puesto que a fecha del pasado día16 tenía reconocidas facturas por un importe de 1,4 millones de euros, cantidad a la que debe sumarse los impagados de las facturas pendientes del pasado año, que ascienden a alrededor de 1,8 millones.