TW
0

autoficha
Soy Álvaro Lira, el cantante del grupo. Tengo 16 años y soy de Chile, aunque hace un año y medio que llegué a la Isla. Me llamo Eddy Carretero, tengo 17 años y soy el batería de Bad Brockers. Acabo de hacer la selectividad y en septiembre me voy a estudiar a Madrid. Soy Vero Rufino, tengo 16 años y soy una de las guitarristas del grupo. Me llamo Jordi Cárdenas, tengo 18 años y soy el bajista de Bad Brokers. Soy Maria Florit, tengo 18 años y toco la guitarra con el grupo. Estudio Historia del Arte en Barcelona.

¿Por qué Bad Brokers?
Álvaro: Escogimos este nombre porque, de alguna manera, los agentes de bolsa son los causantes de la crisis económica que vivimos actualmente.

¿Cuándo surgió la idea de formar el grupo?
Eddy: Hace tan sólo tres meses. Cada uno de nosotros habíamos tenido diferentes experiencias con otros grupos. Vero conoció a Álvaro a través de la red social Facebook.
A: Sí. Vero se puso en contacto conmigo porque le sorprendió que hubiésemos nacido el mismo día. A partir de aquí comenzamos a hablar de música y decidimos montar el grupo.

¿Cómo está funcionando la experiencia?
E: Muy bien. En tres meses hemos avanzado mucho. Todos llevábamos unos años tocando y, por tanto, el grupo se encarriló después de un par de ensayos.

¿Ya os habéis estrenado sobre el escenario?
E: Sí. Tocamos hace unas semanas en el bar El Delfín de Es Castell. La próxima semana tocaremos en la fiesta de final de curso del colegio La Salle de Maó y la siguiente en el instituto Pasqual Calbó i Caldés.
A: También tocaremos durante las fiestas patronales de Es Castell y de Sant Lluís.

¿Qué tipo de música tocáis?
E: Rock and roll clásico, el de toda la vida: Rolling Stones, Elvis, The Beatles... Son canciones que la gente conoce y con las que pueden bailar.
A: Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien. Queremos que nuestros conciertos sean una especie de show'.

¿Resulta complicado para un grupo de gente joven hacerse un hueco en el panorama musical de la Isla?
E: Sí. Es difícil. Cuando encuentras gente para poder tocar te encuentras con el problema de conseguir un local para ensayar: hay pocos y los que están disponibles son muy caros. También resulta complicado conseguir conciertos, casi tienes que pagar para que te dejen tocar en algún sitio.

Por el momento tenéis algunos conciertos programados, ¿disponéis también de local para ensayar?
E: Sí. Tocamos en un local privado que es propiedad del Ayuntamiento de Es Castell. No pagamos nada de alquiler pero tenemos que dar dos conciertos anuales en el municipio.
A: Normalmente ensayamos una o dos veces por semana.