Queen of Poland - Michal Czajka

TW
0

El incomparable marco del Insotel Club Punta Prima, en Sant Lluís, está a punto para la celebración el próximo martes día 15 de la gala "Queen of Poland", que contará con la participación de 20 jóvenes que aspiran a coronarse como la belleza de Polonia. Este certamen ha sido organizado por la empresa Maxim Models y el touroperador Itaka y cuenta con la colaboración de la Fundació Destí Menorca.

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, explicó ayer ante un centenar de polacos, en la presentación del certamen realizada en el Insotel Punta Prima Prestige, que la Isla es un marco adecuado para la celebración de este tipo de eventos y resaltó la colaboración del Consell insular y del Ayuntamiento de Sant Lluís. Aseguró que la emisión de la gala del "Queen of Poland" en la potente televisión privada Polsat, prevista para el próximo día 26, tendrá una repercusión mediática entre millones de polacos. Además, este programa incluirá una serie de reportajes sobre la Isla, por los que las candidatas del certamen durante estos días visitarán una serie de lugares emblemáticos, entre los que Criado citó el puerto de Maó, el Poblado de Pescadores de Binibèquer Vell, y el santuario del Toro.

El vicepresidente de Itaka, Piotr Henicz, aseguró que se realizan 16 vuelos chárter semanales con España, incluida la conexión con la Isla con una capacidad para 189 turistas. Afirmó que se pretende potenciar la Isla, puesto que su tranquilidad es uno de los objetivos que buscan los polacos, además de destacar la amabilidad y hospitalidad de los menorquines. El representante de Maxim Models, Andrew Cichocki, elogió las atenciones del Consell y del Insotel Club Punta Prima y comentó que la gala, que tendrá una duración de dos horas, contará con cuatro desfiles (traje de novia, ropa deportiva, bañador y traje de noche) para elegir a la ganadora, además de la actuación de dos conocidos cantantes polacos.

Por su parte, el alcalde Llorenç Carretero destacó las características del hotel y de su entorno y, por otra parte, vaticinó un certamen muy reñido y la dificultad del jurado para elegir a la ganadora, debido a la belleza de las participantes.