TW
0

autoficha
Me llamo Carla Cruells Pérez y tengo 30 años. Nací en Barcelona pero resido en Menorca desde hace tres años. Vivo en Ciutadella aunque durante el verano me instalo en Binibèquer. Trabajo en el mundo de lo educativo y lo artístico ya que soy pedagoga y bailarina. Me encanta la música y también doy clases de danza.

¿Por qué motivo decidió instalarse en Menorca?
Vine por amor y me he quedado por la Isla, por su magia, el paisaje y la calidad de vida. Creo que, a pesar de haber crecido en un contexto urbano, ahora ya no podría volver a Barcelona. Sé que estaré por aquí muchos años.

¿Por qué decidió dedicarse a la pedagogía?
Mi motivación fue la esperanza de cambio. Creo que a través de la educación se pueden cambiar las cosas. La pedagogía es todo, engloba muchas aspectos. Estudias la educación en general y cómo funciona. Lo que más me gusta es trabajar con niños que tengan problemas. De hecho, ya trabajé varios años con chavales en riesgo de exclusión y en barriadas conflictivas. En Menorca me dedico más a dar clases particulares y talleres.

¿Ha notado una gran diferencia entre la juventud de Barcelona y la de Menorca?
En Menorca no hay tanta problemática. Hablando con otros compañeros, me he enterado de que empieza a haber complicaciones con los jóvenes aunque hay que admitir que problemas hay en todas partes. Aquí no es tan acentuado como en Barcelona, donde hay sectores conflictivos más claros.

Uno de los talleres que llevará a cabo junto a la psicóloga Sandra Rodríguez lleva por título "Aprender a aprender".
Sí. Muchas veces el problema no es la capacidad para estudiar si no la metodología. Vimos que había una demanda de este tipo de cuestiones, de pautas para aprender a estudiar. El no tomarse el estudio como una carga es clave. Hay que tener en cuenta que se puede disfrutar aprendiendo si uno se planifica correctamente. Ofreceremos este curso para adultos y niños. Será todos los jueves del mes de julio en el Espai de Psicología de Ciutadella.

¿Qué hay de la danza, su otra pasión?
Ahora mismo estoy en la obra "Els Pirates". También en noviembre presentaremos "Abstracte" en el Teatre Principal de Maó. Somos un buen grupo de bailarines y van saliendo bolos. Lo voy combinando con el tema de la educación. Mi próximo proyecto es irme de viaje tres meses, probablemente a Cuba, para empaparme de conocimientos de danza y luego poder aplicarlos a lo que hacemos aquí.