TW
0

Dos representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea llegaron ayer a Menorca para realizar un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de los dos proyectos LIFE que actualmente gestiona el Consell de Menorca: LIFE Boscos y LIFE Reneix.


Los dos técnicos europeos, Santiago Urquijo y Aixa Sopeña, se han reunido hoy a puerta cerrada con el presidente de la institución insular, Marc Pons, y la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès.

Los representantes de la Comisión Europea permanecerán en la Isla hasta mañana y, en el transcurso de estos días, visitarán los diversos emplazamiento en los que se llevan a cabo actuaciones vinculadas con los dos proyectos, una parte de los cuales están financiados por la Unión Europea. Concretamente ayer, visitaron la zona de Ets Alocs, en Ferreries, de Binimel·là, en Es Mercadal, y de Sa Mesquida, en Maó.

El proyecto LIFE Boscos, que tiene un presupuesto de 1.444.95 euros (726.432 euros los aporta el Consell y el resto la UE), tienen como objetivo principal contribuir a la adaptación de los ecosistemas forestales de Menorca a los impactos negativos derivados del cambio climático gracias a una gestión forestal sostenible.

Por su parte, el proyecto LIFE Reneix tiene un presupuesto 1.574.713 euros (787.356 euros los aporta el Consell y el resto la UE) y su finalidad es la restauración de hábitats degradados que alberguen algunas de las comunidades vegetales de mayor interés en la Isla. Este proyecto pretende actuar en cuatro zonas de Menorca que pertenecen a la Red Europea de Espacio Natura 2000: Ets Alocs, Sa Mesquida, Binimel·là y el Barranc d'Algendar.