DIFERENCIA. Los sueldos de Brondo y Carbonero, muy dispares - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aplicará esta noche las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se rebajará el sueldo, tal como había avanzado este periódico. El recorte propuesto por la alcaldesa será de un 6 por ciento para aquellos ediles con dedicación exclusiva, porcentaje que también se aplicará a los cargos de confianza designados por los actuales mandatarios.

Con este recorte, Pilar Carbonero pasará a cobrar 2.660 euros al mes, cuando en el anterior mandato, Llorenç Brondo percibía 3.814 euros mensuales. También los ediles con dedicación exclusiva verán recortadas sus nóminas en comparación con el anterior mandato. Así, entre 2003 y 2007 un concejal con dedicación exclusiva cobraba 3.350 euros al mes, y ahora, con el recorte que se aprobará esta noche, percibirán 2.337.

La propuesta de recortes de esta noche incluye también un descenso del 5 por ciento en concepto de dietas, el mismo porcentaje que se propone aplicar a la aportación a los grupos políticos y también a los ediles que no cuentan con dedicación exclusiva.

La alcaldesa también propondrá que los concejales no cobren por asistir a los plenos institucionales del día de Sant Antoni y del 9 de julio. Asimimo, también sugiere que no se cobre por asistir a aquellos plenos extraordinarios que no sean sustitución de otras sesiones ordinarias que, por caer en día festivo o por otros motivos, no puedan celebrarse en el día fijado. La propuesta estaba ayer pendiente de ser consensuada al detalle con todos los grupos políticos del Consistorio.