unión. Durante el encuentro, la Secretaria general del partido, Antònia Allès, criticó las medidas de recorte de gastos tomadas por el presidente del Rodríguez Zapatero - Cris

TW
0

En el marco de la comida anual que celebra el Partit Socialista de Menorca-Entesa Nacionalista (PSM-EN), la secretaria general, Antònia Allès, aseguró que el partido se prepara para las próximas elecciones autonómicas y municipales "con una fortaleza extraordinaria, desde la renovación", en un momento marcado por la gran cantidad de gente joven y con capacidad de liderazgo que dispone el partido.

También en el encuentro, que se celebró en el camping S'Atalaia de Cala Galdana y contó la participación de 125 personas, entre cargos públicos, afiliados y simpatizantes, Allès hizo un reconocimiento a la Coordinadora en defensa del Camí de Cavalls, por su trabajo realizado consiguiendo el uso público de este camino histórico.

La máxima representante de los nacionalistas menorquines ha calificado de "decepcionantes" las medidas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que "pueden provocar que la crisis la acaben pagando los que más dificultades tienen".

"¿Por qué nadie piensa en la Monarquía, las grandes fortunas, o el dinero que se ha dado a los bancos?", se preguntó Allès, reivindicando la necesidad de reducir estructuras en la actual coyuntura de recorte del gasto público.

Durante los postres, el regidor del Ayuntamiento de Maó, Joan Carles Villalonga, y la secretaria general del partido fueron los encargados de entregar el octavo premio Llum Nova que concede el PSM a las personas o entidades que han destacado por la defensa y fomento de la lengua y cultura catalana. En esta ocasión, el premio fue a parar a la Associació d'Educació d'Adults de Menorca, por ser un modelo y referente en todo el Estado, y por su reivindicación por conseguir mejores infraestructuras para la educación de personas adultas en la Isla. Recogió el premio el presidente de la entidad, David Font.