Las obras de la carretera entre Maó y Sant Lluís han entrado en la recta final con las tareas de asfaltado. - Archivo

TW
0

Los trabajos de pavimentación de la carretera que une Maó y Sant Lluís, que se iniciaron hoy y se prolongará hasta el 4 de junio, provocaron esta mañana retenciones en de tráfico, que se vio ralentizado como consecuencia de las obras.


La actuación forma parte de la mejora integral de la Me-8 y consistirá en extender una capa de aglomerado en caliente a lo largo de los dos kilómetros de longitud de la vía, lo que implicará que en determinados momentos se produzcan interferencias en el tránsito.

En un comunicado, desde el Consell indicaron que será necesario habilitar pasos alternativos de vehículos en momentos puntales aunque aseguran que en ningún momento se cortará la carretera.

Las obras de la Me-8, presupuestadas en tres millones de euros y ejecutadas por la UTE Antonio y Diego S.L-Construcciones Llull Sastre S.A, comenzaron el pasado mes de septiembre y, a pesar de que el periodo de ejecución inicial era de siete meses, el final de los trabajos se retrasado ligeramente.

Los trabajos realizados en la carretera han consistido en la construcción de un carril-bici, aceras y arcenes, así como la instalación de alumbrado público y la plantación de árboles.

Asimismo, las obras han incluido también la ejecución de los servicios de abastecimiento y saneamiento del nuevo centro penitenciario, aunque ambas infraestructuras han sido financiadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.