TW
0

autoficha
Me llamo Lluís Febrer Martí y tengo 50 años. Nací y vivo en Ferreries. Estoy casado y tengo 2 hijos, María y Joan. Soy pastelero de profesión, pero tengo estudios de Bellas Artes y soy presidente de la Associació per a les Arts de Ferreries desde 2004. Mis aficiones son la pintura, el cine, la lectura y viajar.

¿Cómo surgió la idea de montar la asociación?
Surgió de un colectivo de cinco pintores, que era más bien cerrado y organizaba exposiciones de carácter privado. La población nos pedía que se organizasen más cosas, sobre todo, una escuela de dibujo. Por eso hace 10 años creamos la asociación, para dinamizar el arte y la cultura en el pueblo.

¿Cuál es la línea de trabajo de la agrupación?
Básicamente, trabajamos en tres líneas. Por un lado, todo lo que se refiere a organizar exposiciones, concursos y eventos similares. Por otro, gestionamos la Escuela Taller Art's, donde se realizan clases de dibujo y pintura para niños y adultos. Por último, tenemos el Club de Cine, que consiste en reunirnos cada 15 días y proyectar una película que tenga que ver con el tema elegido.

¿Y qué tal la participación de la población?
Se participa bastante. Somos 63 socios y hay que decir que hay bastante afición a la cultura. El Ayuntamiento también nos ayuda porque nos cedió el local y nos conceden subvenciones con las que podemos organizar las actividades.

¿Algún proyecto en el que estén trabajando actualmente?
Ahora mismo estamos trabajando para llevar a cabo el evento que realizamos hace dos años, "Fosquets d'Art". Se celebrará del 6 al 8 de agosto y se trata de exhibir arte en la parte antigua del pueblo, que está algo olvidada. Cogimos la idea de lo que hacen en Es Migjorn y es una buena manera de que artistas y vecinos participen conjuntamente, ya que hay actuaciones musicales y se expone arte en las entradas de las casas. Contaremos con unos 40 artistas locales y hemos invitado a un colectivo de pintores madrileños. La organización lleva bastante trabajo, pero será algo grande y muy interesante.

¿Qué hay de su trabajo como pastelero? ¿También tiene parte creativa?
Sí, de hecho ésa es la parte que más me gusta de mi profesión. Me siento muy cómodo creando pasteles y pastas, al igual que elaborando mi especialidad, que es la repostería menorquina.