Asistencia. Durante la mañana de ayer no se registró demasiada participación aunque se esperaba más movimiento en la jornada de hoy - Gemma

TW
0

Poca asistencia a los actos de las Jornadas Gastronómicas de Sant Lluís durante la mañana de ayer. El Pla de Sa Creu acogió el acto de inauguración con la presencia de numerosas autoridades, las empresas participantes y una veintena de ciudadanos. La actuación infantil contabilizó una mayor afluencia pero a lo largo de la mañana la sensación generalizada de los asistentes fue "que estaba siendo algo flojo". Tomás Cano, de la asociación ACOMER, fue el responsable del show cooking al que se acercaron numerosos interesados, en su mayoría turistas. Unos diez puestos exponían productos locales, desde frutas o verduras, a embutidos, pastelería o vinos.

Cero coordinación
Una de las quejas que se lanzaron tras la finalización de los actos de la mañana fue que se hayan llevado a cabo otros eventos en pueblos cercanos. "En esta Isla, o no se organiza nada o se hace todo el mismo día. Tiene que haber una mayor coordinación entre los Ayuntamientos y el Consell para que unas celebraciones no dejen sin público a otras", aseguraba uno de los participantes. Y es que Maó celebraba la Fira d'Entitats, entre otros actos, algo que al parecer ha podido restar público a las jornadas.

Las condiciones meteorológicas también podrían haber influido en la poca participación ciudadana. "Hace día de playa y ya llevábamos una temporada con el tiempo algo revuelto. Seguramente un alto porcentaje de personas con tiempo libre hayan decidido aprovechar para irse a tomar el sol o a bañarse" aseguraban desde los stands.

La jornada de la tarde tampoco estuvo muy animada. "La celebración del Día de la Bicicleta ha ayudado a que hubiera momentos de más participación aunque la verdad es que ha sido escasa" explicaban desde el Ayuntamiento. Aún así, todos los comerciantes esperan que la jornada de hoy domingo cuente con una mayor asistencia de visitantes.