TW
0

Despertar la sensibilidad de las autoridades locales y transmitir sus inquietudes e ilusiones es el objetivo de los representantes de "Salvem Cala Figuera" que el próximo viernes mantendrán un encuentro con el presidente del Consell, Marc Pons. La reunión se enmarca en las actividades que la plataforma vecinal tiene previsto continuar desarrollando para reivindicar una solución más acorde con la situación actual de los propietarios de esta zona del puerto de Maó.

Según Raúl Pérez, uno de los miembros de este colectivo, resulta una incógnita cuál será el resultado del encuentro. "No sabemos cómo respirará Marc Pons, pero nos parece interesante saber el posicionamiento del Consell en este asunto", explicaba Pérez. Para este propietario, uno de los principales impulsores de la campaña reivindicativa sobre Cala Figuera, es conveniente conocer exactamente cuáles son los planes para este rincón de la rada mahonesa.

"Los movimientos que está realizando Autoridad Portuaria responden a un proyecto antiguo relativo a grandes cruceros y a una estación de autobuses que implicaba una gran ocupación de terrenos, pero quizás ésta no sea necesaria si lo que se plantea es una instalación náutica y una marina seca", apuntaba Pérez, quien confiaba en que APB ralentizase las operaciones de compra hasta que el proyecto estuviese definido.

Plan de usos
Las operaciones a las que se refiere Pérez, derivan del Plan de Utilización de Espacios Portuarios de Maó, que fue aprobado en 2006. Según su testimonio, los afectados por los planes del órgano gestor del puerto mahonés tuvieron conocimiento de los mismos a raíz de una noticia aparecida el mes pasado en "Es Diari".

A partir de ese momento, propietarios y vecinos de la zona impulsan diferentes iniciativas para que se mantenga las viviendas y la fisonomía de Cala Figuera.