Teatro. Las obras de remodelación costaron 1,2 millones - Archivo

TW
0

El actual presidente del Orfeón Mahonés, Josep Mercadal, ha presentado la única candidatura que opta a la presidencia de la entidad, que en cualquier caso deberá ser ratificada por la Asamblea General Extraordinaria de socios que tendrá lugar mañana a las 20 horas. Josep Mercadal fue elegido presidente de la entidad el 19 de mayo de 2006.
El principal objetivo que se marcó la directiva del Orfeón Mahonés fue la conclusión, inauguración y puesta en marcha del teatro, cuyas obras de rehabilitación representaron una inversión de 1,2 millones de euros. El Orfeón ha pagado en su integridad el coste de las obras, gracias a los convenios suscritos con el Consell, Govern y Ayuntamiento de Maó, además de una ayuda concedida por el Ministerio de Cultura.

La directiva, presidida por Josep Mercadal, subraya el buen momento por el que atraviesan las finanzas de la entidad. En este sentido, ha señalado que en 2006 el Orfeón tenía una hipoteca activa de 83.713 euros, procedente de la primera fase de las obras del local social. Se ha conseguido rebajar esta cantidad en 58.367 euros, hasta fijarse en 25.346 euros, lo que equivale a la deuda real que arrastra la entidad cultural.

Desde que se dispone del nuevo teatro, el Orfeón Mahonés ha puesto en escena tres zarzuelas: "El tresor d'Albranca", "La montería" y "El dúo de la africana". Por otra parte, ofrece las clases de solfeo, canto, guitarra, flauta y piano, promueve aulas de teatro y bailes de salón, además de disponer de dos grupos de teatro de adultos y uno juvenil, así como cinco corales diferentes.