TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell de Menorca aprobó hoy la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de atención a personas mayores dependientes y a personas en situación o en riesgo de pobreza para el año 2010.


Esta línea de ayudas, dotadas con un importe máximo de 40.000 euros, pretende subvencionar, por un lado, programas de prevención de las situación de dependencia y promoción de la autonomía personal dirigidas al colectivo de personas mayores y, por otro, de prevención, información, atención y apoyo a personas o colectivos en situación o en riesgo de pobreza.

La finalidad es consolidar y mejorar la oferta de servicios sociales existentes en la Isla que contribuyen a potenciar la autonomía, la calidad de vida y la cohesión social de la ciudadanía, tal y como señalaron hoy fuentes de la administración insular.

Asimismo, el Consell ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a actuaciones de inversiones vinculadas con la acción social. Esta línea de ayudas está dotada con un importe máximo de 20.000 euros y tiene como objetivo subvencionar proyectos de construcción, adaptación, ampliación, reconversión y equipamiento de centros de entidades sin ánimo de lucro.