En el marco del Plan de Conservación del águila pescadora, la Conselleria balear de Medio Ambiente y Movilidad ha recuperado en Menorca una cría de la citada ave, que fue víctima del proceso conocido como 'cainismo'.
En un comunicado, el Govern informó que este fenómeno, frecuente entre aves de presa, consiste en que los hermanos mayores de un nido disputan con éxito el alimento con el más pequeño hasta que este, debilitado, acaba por ser víctima de la agresividad de los otros.
La recuperación de estas crías y su adaptación al medio, tarea realizada por los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente , permiten incrementar la productividad de la población de águilas y, a medio plazo, favorecer el establecimiento de nuevas parejas.
De esta manera, el año pasado se llevó a cabo el primer ensayo con éxito, y este año se prevé recuperar otras águilas pequeñas afectadas por el mismo problema.
Finalmente, en 2010 se han ha controlado cuatro parejas en Menorca, dos en Cabrera y unas diez en Mallorca, donde la población incrementa ligeramente sus efectivos.
La puesta en libertar del ejemplar recuperado se realizará en la Albufera des Grau.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.