La Associació Joves Empresaris de Balears presentó ayer el programa de actividades de la segunda edición InnovEm 2010, una feria que se celebrará en la Sala Multifuncional de Es Mercadal los días 20 y 21 de mayo. A dos semanas vista de la cita, los organizadores se mostraban ayer optimistas con un evento para el cual esperan superar la participación de 2009. De hecho, el plazo de inscripción sigue abierto y ya se cuenta con 15 proyectos empresariales innovadores que se presentarán durante el fin de semana.
El volumen de visitantes conseguido el año pasado, en torno a las 450 personas, fue valorado muy positivamente por los organizadores y precisamente ese hecho, junto al alto grado de satisfacción demostrado en una encuesta, ha sido una de las claves que ha llevado a los jóvenes empresarios a repetir la experiencia. Durante la presentación de la feria, el vicepresidente de la entidad organizadora, Toni Monjo, hizo especial hincapié en el propósito que se han marcado, dentro del contexto de crisis económica, de sumar esfuerzos "para cambiar el modelo productivo y aprovechar nuevas oportunidades".
Novedades
Y con esa idea en mente, InnoVem ha decidido apostar por una segunda edición con mayor número de actividades y una ampliación de horario. Así, se ofrecerán a los participantes seis conferencias y una mesa redonda, además de las presentaciones de proyectos empresariales innovadores y de varios momentos dedicados a fomentar el "networking" entre los asistentes. La novedad es que al emplazamiento de la Sala Multifuncional de Es Mercadal, se sumará en esta ocasión la biblioteca municipal, donde se impartirá un taller práctico que versará sobre diversos aspectos de la productividad.
Por su parte, uno de los vocales de Joves Empresaris de Balears, José María Camps, avanzó que desde la organización se ha trabajado con el propósito de elegir un elenco de expertos para hablar sobre experiencias innovadoras. Para el acto inaugural de la feria se ha elegido a Jaime Pons Capó, director de proyectos de Hosteltur.
Tecnología
La feria se plantea como plataforma para compartir información en materia de innovación de gestión y tecnológica. Y en ese último aspecto, InnoVem 2010 pretende predicar con el ejemplo, ya que todas las actividades serán retransmitidas "on line" a través de su página web y se utilizarán redes sociales como Facebook o Twitter, para que se pueda hacer un seguimiento de las jornadas.
Riesgo
Por parte de las administraciones que colaboran, tanto la consellera de Economía, Antònia Allès, como el director general de Promoción Industrial del Govern, Antoni Femenies, destacaron el valor demostrado por Joves Empresaris al arriesgarse con una iniciativa tan necesaria. "Si un joven no arriesga, ya no sería joven; el joven ha de ser valiente porque el futuro será suyo", concluyó Allès. El acto también contó con la presencia de Rosa Palliser, primera teniente de alcalde de Es Mercadal".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.