Centro. La residencia de Sant Lluís tiene una capacidad para 26 plazas geriátricas - Archivo

TW
0

El pleno de Sant Lluís aprobó el jueves de forma provisional la adjudicación del concurso para la gestión del geriátrico y centro de día de Sant Lluís a la empresa catalana Centre Secretari Coloma, por un importe de 769.000 euros y una duración de diez años. La empresa adjudicataria consiguió 91 puntos sobre un total de 100 y, por otra parte, incluyó varias mejoras como son un vehículo adaptado para los usuarios del centro y la instalación de gas medicinal para determinadas habitaciones.

La teniente de alcalde de Hacienda, Carol Marquès, ha señalado que la empresa Centre Secretari Coloma, de Barcelona, obtuvo la mayor puntuación del concurso, por encima de Serveis Socials Balears BB Serveis, con 71,5 puntos, e Intress, con 58. Centre Secretari Coloma presentó a juicio de la mesa de contratación la mejor oferta técnica, por la que se puntuaba el modelo organizativo, los protocolos de actuación y los objetivos, entre otros. Dichas propuestas fueron valoradas por dos técnicas de servicios sociales del Consell y el Ayuntamiento de Sant Lluís.

Por contra, Serveis Socials Balears BB Serveis quedó en primer lugar en la oferta económica, con 37,9 puntos, frente los 33 de Centre Secretari Coloma y los 19 de Intress. El concurso contemplaba un supuesto de plena ocupación de residentes del centro y otro de plazas no ocupadas. BB Serveis presentó la oferta más económica, con 761.000 euros, seguido de Centre Secretari Coloma, con 769.000 euros, e Intress, con 854.000 euros. Sin embargo, la empresa catalana se impuso en el apartado de mejoras voluntarias, ya que obtuvo la máxima puntuación posible en este apartado -25 puntos- frente a los cinco puntos de BB Serveis, lo que fue determinante para alcanzar la mayor puntuación global. Este apartado contemplaba la mejora de la ratio de personal y de los medios materiales, así como de la financiación del equipamiento de la residencia, es decir, la asunción por parte de la empresa de una inversión de 250.000 euros, reintegrada por el Ayuntamiento durante el periodo de gestión para hacerse con la titularidad del material.

En cuanto a los medios materiales, la empresa adjudicataria ofreció un vehículo adaptado para los desplazamientos de los residentes y la instalación de gas medicinal en determinadas habitaciones, entre otros. BB Serveis propuso televisores en las habitaciones y diez puntos informáticos y la instalación de la red wifi, entre otros, mientras que una de las ofertas de Intress era un programa informático para gestionar la residencia.