La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó hoy el proyecto de rehabilitación del pabellón militar situado en la Plaza Jamma, así como la primera fase de las actuaciones de embellecimiento y mejora de dicho espacio público.
La adecuación del antiguo pabellón militar, actualmente cedido para el uso vecinal, pero que también se reserva para actividades municipales, costará un total de 121.806 euros, mientras que la primera fase de la rehabilitación de la Plaza Jamma está presupuestada en 40.570 euros, según informó el Consistorio.
Ambos proyectos se enmarcan en un plan de rehabilitación más amplio, a tres años vista, de toda la zona de Dalt Sa Quintana, presentado al Govern para beneficiarse de las ayudas de la Ley de Barrios, con una inversión global hasta 2012 situada en 2,25 millones de euros.
Para el presente ejercicio 2010, el Ayuntamiento de Ciutadella ha presentado actuaciones valoradas en un total de cerca de 630.000 euros, consistentes en la eliminación de barreras arquitectónicas de la Plaza de Dalt Sa Quintana, la reordenación de la Plaza Jamma y el pabellón militar, así como el embellecimiento de la zona verde de sa Colàrsega y la rehabilitación de fachadas de viviendas privadas.
La rehabilitación de los barrios de Dalt Sa Quintana y Dalt Es Penyals es considerado un proyecto prioritario por el Ayuntamiento, ya que se trata de un barrio mirador, con vistas a la ciudad, y que ofrece un importante potencial turístico. En ambos barrios viven cerca de dos mil personas y hace años se construyeron pisos de protección oficial, que definieron esta zona como obrera y también multicultural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.