Puerto. Graffitis en las vallas ubicadas en la cuesta de ses Voltes, una zona muy transitada y turística - P. PP.

TW
0

El presidente del la Junta Local del PP de Maó, Simón Gornés, alaba el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno local para limpiar la ciudad, pero destaca que todavía quedan cosas por hacer y para ello presenta un conjunto de fotografías que demuestran que aún existen tareas pendientes.

La Explanada, la estación de autobuses, la calle Vasallo, camí de ses Vinyes, ses Voltes o s'Hort des Frares son algunas de las zonas en las que el Partido Popular ha detectado problemas como matas que sobresalen del pavimento, pintadas en las paredes, restos de obra, basura oculta, socavones e incluso un barco pesquero en el puerto de Maó ("El Mouldi") "que lleva camino de formar parte del paisaje portuario".

"No estamos hablando de barriadas periféricas sino de zonas céntricas y por las que suelen pasar los turistas que nos visitan", explica Gornés sobre el contenido que demuestran las fotografías que fueron tomadas el pasado viernes.

"El alcalde Tur ha sacado pecho de la limpieza efectuada en 2009. Sin embargo, también es cierto que mantener la ciudad en buen estado forma parte de sus obligaciones como máximo responsable del Consistorio", quien recuerda que los ciudadanos pagan para tener la ciudad limpia.

Por otro lado, el dirigente popular lamenta que el equipo de gobierno local suele emplearse a fondo en la limpieza de la ciudad "cuando ya falta poco para que empiece el ambiente electoral y a punto de acabar la legislatura y no desde el principio del mandato".