Reunión. La comisión del Consell analizó el refuerzo del transporte marítimo ante el colapso aéreo - Gemma

TW
0

Las navieras Acciona Trasmediterránea y Baleària habilitarán hoy 3.500 plazas más entre Balears y Barcelona y Valencia para los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Palma y Menorca, de modo que la primera de las compañías reforzará su flota con tres buques más (2.100 plazas) y la segunda con dos barcos más (1.400 plazas), según informó ayer el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens.

Baleària ha programado para hoy dos servicios extra en alta velocidad entre la Ciudad Condal y el puerto de Ciutadella y el de Alcúdia, en Mallorca.

Por otro lado Acciona ha abierto para hoy un servicio extraordinario entre Barcelona y Palma a las 8 horas y Palma-Barcelona a las 14 horas con el superferry "Sorolla". La empresa realizará tres salidas desde Palma a Barcelona a las 12.30 horas, a las 14.00 (extraordinaria) y a las 23.30 horas, así como dos salidas desde Barcelona a la capital balear, prevista sobre las 8 horas (extraordinaria) y a las 23 horas.

En cuanto a las comunicaciones con Valencia, la naviera tiene previsto reforzar hoy, si fuera necesario, las comunicaciones en esta línea con un servicio extraordinario entre los trayectos de Palma a Valencia y Valencia a Palma, además de la salida habitual nocturna desde Valencia a Palma.