El Ayuntamiento de Maó ejecutó el pasado año un total de 1.782 actuaciones de mejora y mantenimiento de la ciudad. Los trabajos realizados por la brigada municipal se enmarcan dentro de la campaña específica de mantenimiento de las infraestructuras urbanas, que cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros.
El alcalde de Maó, Vicenç Tur, subrayó ayer el gran esfuerzo que representa para el Ayuntamiento el conjunto de pequeñas obras de mejora y reparación de la infraestructura urbana, que se ejecutan cada año en los diferentes barrios de la ciudad, otros núcleos de población y urbanizaciones del municipio. El mayor número de actuaciones de mejora ejecutadas el pasado año se realizaron en la Avinguda Menorca y el centro histórico de la ciudad, que concentraron casi el 40 por ciento de la totalidad de los trabajos. Las otras zonas urbanas que se beneficiaron con más actuaciones de mantenimiento fueron el Molí des Pla, Tanques del Carme-Fort de l'Eau y las diferentes urbanizaciones del municipio, seguido de Dalt Sant Joan y Camí de ses Vinyes.
Las actuaciones más recientes han sido la colocación de bancos en el barrio del Molí des Pla, en la Punta des Rellotge y en el Freginal; la creación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en Andrea Doria; la construcción de canalizaciones de pluviales en la Esplanada y de dos aceras en la calle Pau Picasso; la adecuación del parque infantil de la plaza del Trianón; y la mejora del local para personas mayores de Sant Climent.
zona industrial
El Polígono Industrial también se benefició de actuaciones relacionadas con la jardinería y la limpieza, en colaboración con la empresa concesionaria FCC. Para el año en curso, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 300.000 euros destinada a la limpieza y mantenimiento de POIMA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.