La ruta de Kayaks es una de las iniciativas del Plan de Dinamización del Producto Turístico que, según el PP, registró un desfase presupuestario. - Archivo

TW
0

El Grupo Popular en el Consell ha presentado una interpelación que será debatida en el pleno del próximo día 26 para conocer el desarrollo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca (PDPT) ya que, según ha afirmado hoy la portavoz del PP, Juana Francis Pons Vila, sus denuncias sobre el retraso en la ejecución de dicho plan no han obtenido explicaciones suficientes por parte del equipo de gobierno, ni al grupo de oposición ni a la opinión pública. Al mismo tiempo, los 'populares' han registrado una batería de siete preguntas relacionadas con el PDPT para averiguar los motivos que han llevado a que se cumpla la segunda anualidad del plan, el próximo mayo, con sólo un 16 por ciento del total de actuaciones previstas ejecutado.

Así, el Grupo Popular interrogará al Ejecutivo insular sobre el retraso en las actuaciones previstas y el desfase presupuestario en dos de las acciones realizadas -las Jornadas de Gastronomía y la Ruta de Kayaks-; también solicitará toda la documentación sobre las prórrogas concedidas al plan, así como las actas de las comisiones de seguimiento celebradas.

Por su parte, el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, insistió en que el desarrollo del Plan de Dinamización es una "ejemplo de ineficiencia" del Consell y acusó al gobierno del PSOE y PSM-Verds de haber situado al sector turístico y a Menorca en su conjunto en un "estado de excepción".