¿Cómo surgió la idea de montar el grupo?
El grupo lo formamos Joan Taltavull, Marcela Hoffman, Ana Royo, Laia Costa, Alejandro Porto y Doryan Suárez. Nos fuimos encontrando en el centro de danza La Libélula. Todos queríamos hacer algo y fue en 2008 cuando nació Vuelta y Vuelta, aunque hay que decir que el primer año fue más bien para unir criterios, y organizarnos.
¿Qué habían hecho artísticamente antes de formar el grupo?
Doryan y Alejandro bailaban para la compañía de Danza Nacional de Cuba, Marcela estudió en la Universidad de Danza de Buenos Aires, Laia es profesora de flamenco, Ana es profesora de pilates y estudió danza en Londres, y Joan estudió teatro en Barcelona.
¿Qué actuaciones han realizado hasta ahora en la Isla?
Hemos hecho danza en la calle, en el Maó+flors, en Fornells, en Alaior y en Es Mercadal. También hemos inaugurado exposiciones en la galería Artara y en La Fábrica. Además, hemos participado en eventos como la Fiesta de Navidad de Es Castell, la Celebración del Día de la Mujer en Maó, en fiestas benéficas y patronales.
¿Qué hay de "Causas y azares"?
Es la obra de danza teatro que ideamos el año pasado y que tiene una duración de 50 minutos, en la que seis personas buscan su lugar en el mundo. Ya hemos actuado en la Sala Multifuncional de Es Mercadal y en el Festival de Danza Contemporánea de Lleida. De hecho, el día 11 presentamos la obra en Mallorca, en el concurso Art Jove, y quedamos entre los tres finalistas de 16 grupos que se presentaron. El jurado dijo que no se esperaba que en Menorca se estuvieran haciendo este tipo de cosas. El 29 de mayo volveremos para actuar en la final.
¿Perciben ayuda por parte de las instituciones a la hora de conseguir actuaciones, espacios y demás?
Creemos que lo que estamos realizando es original y novedoso y nos encantaría que nos ayudaran. Quisiéramos poder actuar en el Orfeón Mahonés o en el Teatre Principal. Nuestra obra la ensayamos en la terraza de nuestra casa y es cien por cien multicultural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.