El Consell de Menorca celebra el décimo aniversario del Arxiu d'Imatge i Sò. - P. CIME

TW
0

El 17 de abril se cumplen 10 años del nacimiento del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca, que se creó con vocación de crear una memoria gráfica y sonora de la Isla.
Con más de 50.000 archivos, el fondo abrirá sus puertas a partir del jueves hasta el sábado para que el conjunto de la población pueda participar del aniversario.

"El archivo es un sitio abierto, no sólo de recuperación, porque la memoria no tiene sentido si no se difunde", comentó Elisa Fernández, coordinadora de Archivos y Bibliotecas del Consell de Menorca.

El jueves se dedicará la jornada a los mayores, realizándose una proyección de fotografías e identificación de imágenes de Maó a los miembros del club de jubilados del municipio.

El viernes se abrirán las puertas a los jóvenes, con una selección de las imágenes de Jóvenes Fotógrafos del Archivo. Más tarde se realizará también una presentación de los cortometrajes ganadores del concurso de cortos organizado por la Asociación de Cortometrajes de Menorca.

Por último, el sábado se mostrarán las nuevas adquisiciones del fondo a todos aquellos que quieran asistir. Será la jornada de puertas abiertas al público en general.

Uno de los proyectos del Archivo es continuar con este espíritu de difusión de la memoria gráfica para que los mayores aporten nuevas entradas y compartan información sobre el contenido del fondo. Para ello, se realizará una selección de imágenes de cada pueblo y se desplazarán hasta el lugar para mostrar los archivos a la gente mayor.