Confusión, incertidumbre, preocupación y nerviosismo. Estas son de momento las palabras que mejor definen el futuro de las "Escoles d'Estiu" de la Isla tras la reestructuración de la partida económica que estos dos últimos años ha destinado la Consellería de Trabajo y Formación del Govern a través del programa de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral dirigida a la contratación de monitores de tiempo libre para desarrollar la actividad.
Ayuntamientos y asociaciones de padres aseguran estar estudiando soluciones para que las escuelas de verano no desaparezcan. Según informan los departamentos de Educación y Bienestar Social de algunos ayuntamientos de la Isla la partida del Plan Concilia se ha eliminado, unificando en una sola convocatoria dos de los programas que el Govern destinaba a proyectos que favorecían la contratación de personal.
Las "Escoles d'Estiu" podrían sufrir un aumento de la cuota
La eliminación del Plan Concilia y la redistribución de la partida que el Govern destina a contratar personal causa incertidumbre sobre el futuro de la actividad
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.