TW
0

La Iglesia menorquina celebra hoy la Cena del Señor. El Jueves Santo, preludio del Triduo Pascual, rememora la Última Cena en la que Jesús, antes de entregar su vida, instituyó la Eucaristía y el ministerio sacerdotal. Desde las 17 horas y hasta las 20.30 horas, todas las iglesias de Menorca acogerán esta celebración, en la que se recordará el lavatorio de los pies, signo del mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal.

Asimismo, en iglesias de Ciutadella, Es Mercadal y Es Migjorn, entre las 21 y las 22.30 horas tendrá lugar la hora santa que servirá de punto y aparte a los oficios religiosos con los que se inicia la celebración del misterio pascual.

Viernes santo
Esta celebración tendrá su continuación mañana con laudes y vía crucis en Ciutadella, la conmemoración de la Pasión del Señor en todos los pueblos de la Isla y la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar en Ciutadella, Maó, Sant Lluís, Es Mercadal, Es Migjorn y Ferreries.

Los actos litúrgicos y procesionales del Viernes Santo vienen a recordar el camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado, su muerte en la cruz y su sepultura. Por ello, no se celebra misa, sino un rito de oración, como modo de expresar el luto de la iglesia.