El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) afirmó ayer que la limpieza de las playas en el mes de marzo es una gasto innecesario de dinero público y es más un plan para dar trabajo al sector de la construcción que una estrategia turística.
Los ecologistas citan al respecto el ejemplo de cala Tirant, donde hace varias semanas las excavadoras trabajaron "inútilmente" para retirar la posidonia que el mar se encargó después de retornar a la playa. "Es la factura que pagamos por esta apuesta de quitar la posidonia de las playas en marzo, en contra de cualquier criterio científico", señaló el GOB a través de una nota de prensa. El grupo ecologista aseguró que la pequeña cala de la urbanización de Playas de Fornells (Es Mercadal) se ha convertido con estos episodios en un emblema de los procesos naturales que el hombre aún no puede controlar. Donde la posidonia y el mar se han aliado para demostrar cómo se puede malgastar el dinero público. "De manera obstinada, cuando las máquinas vuelven a trabajar al día siguiente se encuentran otra vez con montañas de esta planta que algunos insisten en presentar como un problema cuando en realidad proporciona más arena a las playas", aseveró el GOB.
El GOB dice que limpiar playas en marzo es un gasto superfluo
El grupo ecologista asegura que retirar las algas en esta época es contrario a cualquier criterio científico y resalta su carácter protector de la arena
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.