¿Por qué decidió venir a vivir a Menorca?
La verdad es que en un primer momento mi intención era viajar desde Ecuador a Barcelona. Lo que pasa es que cuando llegué, mis compañeros se mudaban a Menorca. Yo no sabía nada de la Isla, pero decidí acompañarlos.
¿Y qué tal la primera impresión?
Fue un cambio radical. Pasé de un país muy ruidoso a una isla muy tranquila. Ahora mismo prefiero la tranquilidad; de hecho, cuando he ido de vacaciones a Ecuador he tenido alguna que otra migraña. Creo que aquí también se pueden tener los hijos más controlados que en una gran ciudad, lo cual es positivo.
¿Cuáles fueron sus primeros trabajos?
Al principio te vas enterando por conocidos de algún trabajo que otro. Fue así, sustituyendo a una compañera, como empecé trabajando al cuidado de una persona mayor. Después trabajé las algunas temporadas de ayudante de cocina y camarera de pisos. Hubo un tiempo que llegué a tener tres trabajos a la vez, podía combinarlos por el horario, pero al final tuve que dejarlo porque resultaba muy estresante.
¿Cuál es su situación actual?
Ahora mismo estoy en paro, pero he realizado el curso de Operaciones Básicas de Catering y Cocina. Ha sido fantástico, lo profesores son encantadores y ahora nos faltan 40 horas de prácticas profesionales en hoteles. Si puedo, seguiré formándome, porque ha sido muy buena experiencia y así tienes más posibilidades de encontrar un empleo. Estoy esperando a que empiece la temporada para poder trabajar.
¿Conoce a muchas personas que hayan tenido que volver a Ecuador porque ya no consiguen trabajo aquí?
Sí, hay mucha gente que ha vuelto porque se han agotado los recursos. También hay muchos casos de padres que están mandando a sus hijos de vuelta al país.
¿Qué le gustaría hacer en un futuro?
Me encantaría conseguir un trabajo que conllevara ir en coche, adoro conducir, hacer kilómetros. Un trabajo de repartidora sería ideal, aunque tampoco me importaría trabajar de ayudante de cocina o camarera. Me gustaría quedarme en Menorca, espero que el turismo se recupere lo antes posible, porque si no, lo tenemos bastante complicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.