Estand. La empresa menorquina expone los productos típicos de la Isla - J.A.G.

TW
0

Galletas Artesanas de Menorca participa desde el lunes en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España, y uno de los más destacados a nivel mundial.

El evento se celebra en el recinto Gran Via Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, y reúne a unas 4.000 empresas. Por el certamen pasan cerca de 130.000 visitantes a lo largo de toda la semana. Todo ello, en un total de trece salones temáticos como pueden ser Expobebidas, Intercarn, Interpesca, Restaurama o Mundidulce, donde está el estand menorquín. Además, la feria consta de dos salones más, el Pabellón Internacional y el Pabellón de las Autonomías.

La empresa menorquina se presenta ante los miles de profesionales del sector y el público que visita la feria con una gran variedad de productos de repostería, como los "crespells" de "conserva" y con azúcar, las "crespellines", las típicas galletas blandas o las rizadas de Bolleria d'Aló, que aprovecha el evento para presentar la variedad de "crespellina" integral. Por otro lado, también tienen presencia en Barcelona los "carquinyols", los "pastissets" y las ensaimadas de Es Sucrer, así como otros cinco productos de Can Pons de Es Mercadal, con sus innovadoras "crespellines" con sésamo, los "pastissets" con sabor de chocolate o mentolados, las galletas "Estrelles de Menorca" de almendra, o los "crespellets amb drops de xocolata", también producidos a la menta. Todos ellos productos elaborados con base de mantequilla en lugar de manteca.

El gerente de Galletas Artesanas de Menorca, Juan Antonio Gomila, explicó ayer que uno de sus objetivos es potenciar la ensaimada típica menorquina. En cuanto al balance de los primeros días de feria, el empresario lo considera "positivo", puesto que considera el evento "perfecto para nosotros, porque está enfocado a los profesionales, algo que permite darnos a conocer fuera de la Isla".

En relación a los contactos empresariales realizados, Gomila afirmó haberlos establecido con clientes que se corresponden con el perfil de gama media-alta que busca la empresa.