Imagen del solar donde se ubicará el nuevo centro de salud de Alaior. - M.P.F.

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior aprueba esta noche ante el pleno municipal extraordinario la cesión al IB-Salut de la parcela ubicada entre la Costa des Pou y la calle Verge del Toro, a la altura de la 'escoleta' Es Pouet y que actualmente se utiliza como aparcamiento y zona verde. Este solar, cuya superficie es de 2.348 metros cuadrados, se destinará a la construcción de un nuevo centro de salud.

La infraestructura sanitaria va a tener una proyección de futuro puesto que el edificio podrá llegar a albergar a una población de 15.000 habitantes. El nuevo centro sanitario contará con una superficie de 2.608 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El gerente del Ib-Salut, Antoni Gómez, ha resaltado que el edificio albergará ocho consultas de unos 20 metros cuadrados cada una "cuando el centro de Es Banyer contempla cuatro y de reducidas dimensiones". Y con ello, la previsión que un año después de su inauguración se amplíe la cartera de personal con un médico y un enfermero. Este centro sanitario albergará una zona de radiología de la que actualmente carece Es Banyer.

Gómez Arbona ha avanzado que las previsiones son que una vez formalizada la cesión se inicie la fase de concurso para la selección del proyecto constructivo. Las obras podrían iniciarse en verano de 2011 y la inauguración podría ser una realidad a finales de 2012.