Ciutadella. La ciudad de poniente apenas se dibujaba entre la bruma - Gustau Liz

TW
0

La intensa niebla con la que despertó ayer Menorca afectó de forma directa al Aeropuerto provocando la cancelación y retraso de diversos vuelos, según informaron ayer fuentes de AENA.

La bruma apenas permitía una visibilidad de cien metros y aunque el aeródromo menorquín no se cerró en ningún momento, las dificultades existentes impidieron el desarrollo habitual de las operaciones de despegue y aterrizaje en los trayectos con Madrid, Barcelona y Palma. Los pilotos y las compañías aéreas optaron por retrasar y cancelar en su caso diversos trayectos.

En concreto, las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar cuatro llegadas y otras cuatro salidas, tres de ellas con Barcelona y una con Madrid. El primer vuelo de la mañana procedente de Madrid operado por la compañía Spanair, previsto para las 7.40 horas se retrasó hasta las 13.30 horas, mientras que el vuelo de Barcelona-Menorca con salida a las 8.30 horas se reprogramó para las 14.05 horas. Air Europa, Spanair y Vueling, fueron las compañías afectadas en los trayectos con la Ciudad Condal.

Pero la niebla también hizo estragos en los vuelos interinsulares y las dos conexiones con el Aeródromo de Palma fueron canceladas, en concreto dos llegadas y dos salidas operadas por la compañía Air nostrum.

La consellera de Agricultura del Govern, Mercè Amer, fue uno de los pasajeros afectados por estas cancelaciones y en consecuencia no pudo asistir a la inauguración de la Fira del Camp celebrada ayer en Alaior. También se anuló la presentación a los medios de comunicación del Defensor del Profesor, que no pudo volar desde Palma. Incluso un equipo de baloncesto femenino menorquín que debía de jugar en Eivissa finalmente se quedó en tierra y los kioskos y librerías de Menorca no recibieron la prensa nacional. La previsión meteorológica para hoy anuncia cielo nuboso con precipitaciones débiles acompañadas de barro.