Docentes. En la Isla trabajan unos 400 profesores interinos - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear ha convocado un concurso-oposición para cubrir 800 plazas de personal docente en Balears. El objetivo de esta iniciativa persigue la disminución del número de profesionales interinos y, con ello, una mayor estabilidad laboral, según anunció ayer el director general de Personal Docente, Miquel Coll.

El concurso-oposición contempla 79 plazas en centros educativos de la Isla, de las que 60 pertenecen al ciclo de Educación Infantil y Primaria, según subrayó el delegado territorial de Educación en la Isla, Joan Coll. Del resto de plazas convocadas, 13 pertenecen a Secundaria, una a Formación Profesional, cuatro a la Escuela Oficial de Idiomas y una de Artes Plásticas y Diseño

Miquel Coll recalcó el esfuerzo realizado por la Conselleria en la convocatoria del número de plazas, lo que representa más del 150 por ciento en relación con el pasado año. Asimismo, señaló que la convocatoria afecta a todos los colectivos del ámbito docente y precisó que la última vez que se convocaron plazas en enseñanzas artísticas fue hace 20 años. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de abril.

El delegado territorial Joan Coll aseguró que en la Isla existen unos 400 profesores interinos, de los que una parte se denominan interinos de pacto, al disponer de su plaza laboral gracias a un acuerdo de estabilidad suscrito por un periodo de cuatro años que finaliza en 2011. En el ámbito balear, los interinos de pacto ascienden a unos 1.200 profesionales, según indicó Miquel Coll.

Además, el alto cargo del Govern recordó que el 87 por ciento de los interinos de Balears aprobaron en el convocatoria del pasado año, un porcentaje similar al registrado el año anterior.