La fiesta Flower Power celebrada entre los días 10 y 11 de agosto de 2007 en la Fortaleza de la Mola de Maó acabó con dos jóvenes heridos, uno de ellos grave, y más de 200 quejas a consumo. - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca resolverá el expediente sancionador relativo a la fiesta Flower Power antes del próximo 7 de agosto, fecha en la que se cumplirá el plazo máximo de un año que marca la ley desde la apertura del expediente hasta su resolución.

El equipo de gobierno del Consell respondió de este modo a las acusaciones vertidas ayer por el PP, que acusó al presidente del Consell, Marc Pons, y a la consellera insular de Cooperación Local, Susana Goila, de dejar caducar "de manera deliberada" el expediente sancionador relativo a la fiesta celebrada entre los días 10 y 11 de agosto de 2007 en la Fortaleza de la Mola de Maó, que acabó con dos jóvenes heridos, uno de ellos grave, y más de 200 quejas a consumo.

"El expediente sancionador no ha caducado, está vivo", aclaran desde la institución insular a través de un comunicado. En este sentido remarcan que el expediente se inició una vez de notificó al Consell el archivo de la causa por vía penal.

"El expediente sancionador iniciado el 7 de agosto de 2009 no ha prescrito porque la notificación a las partes afectadas de llevó a cabo de manera correcta.

El Consell adoptó el acuerdo de inicio de procedimiento sancionador y así lo notificó a los responsables, el día 10 de agosto de 2009, por tanto, dentro del plazo de dos años, tal y como establece la ley en caso de infracciones tipificadas como graves", aseguran.