Tadeo y Pons Vila han anunciado que el PP votará en contra de la vía alternativa - Archivo

TW
0

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, pidió hoy la retirada del Plan Director Sectorial de Carreteras y de la propuesta de vía alternativa a la carretera general entre Ciutadella y Ferreries porque, según señaló, "no responde a las necesidades de la gente".

En este sentido, el líder popular apuntó que el "enfrentamiento" entre PSOE y PSM-Verds en relación al proyecto del trazado alternativo demuestra que la comisión técnica que se organizó sobre las carreteras "se basó en premisas erráticas y erróneas".

Sin embargo, Tadeo volvió a tender la mano al PSOE para que populares y socialistas "se pongan de acuerdo sobre el modelo de carreteras para la Isla". Así, el presidente del PP señaló que su partido apuesta por las infraestructuras que sirvan para desarrollar el potencial de Menorca en beneficio del crecimiento económico y sostenible.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons, avanzó que el PP votará en contra de la propuesta de la vía alternativa y del plan de carreteras. La líder popular recordó que el proyecto de trazado alternativo propuesto por el PSOE "no es el acuerdo que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de Ciutadella y después en el Consell de unir ambas poblaciones por caminos rurales ya existentes".

"Este es el equipo de gobierno de los incumplimientos y Marc Pons se parece cada vez más a su jefe, Zapatero, por las propuestas que plantea y que concitan un gran rechazo social", puntualizó Pons Vila.