Congreso. El 69 por cien de los afiliados dio su apoyo al alcalde de Marratxí - Archivo

TW
0

Sili Pons y Àgueda Reynés están a la espera de que José Ramón Bauzá convoque a los integrantes de la lista que el pasado sábado ganó las elecciones a la presidencia del Partido Popular en Baleares. Será a partir de esta convocatoria cuando el presidente regional complete el Comité Ejecutivo y comience a detallar la agenda de trabajo. Ambas confesaron sentirse muy ilusionadas ante el reto que se les plantea y expresaron su agradecimiento por la oportunidad que suponía trabajar en el proyecto que lidera Bauzá, un proyecto "ilusionante" y "de futuro", en palabras de Pons.

También a la expectativa está el resto de la formación en Menorca, habida cuenta que se espera que como miembros de libre designación de dicha Ejecutiva, Bauzá elija a gente de todas las Islas al igual que hizo para confeccionar la lista que se sometió a votación por parte de los afiliados, según confirmó el presidente insular, Santiago Tadeo.

Sin embargo, esta primera reunión no podrá celebrarse hasta la semana próxima, habida cuenta los asuntos que Bauzá debe atender de manera prioritaria, según fuentes próximas al presidente regional. El primero de ellos, el nombramiento del nuevo presidente del Parlament que sustituirá a la dimisionaria Maria Antònia Munar, que tendrá lugar hoy mismo, mientras que el segundo es la partida de Bauzá a Berlín, mañana, donde prevé asistir a ITB, la mayor feria de turismo del mundo.

En este sentido, esta misma mañana estaba previsto que el presidente regional se reuniese con el Grupo Parlamentario Popular a fin de decidir cuál es su candidato a presidir el Parlament, cargo para el que se han barajado los nombres de Pere Rotger y del propio Tadeo, quien ayer aseguró desconocer novedad al respecto. "Ha salido mi nombre como podía haber salido cualquier otro. No es un tema mío personal, estoy a disposición del grupo", reiteró Tadeo.

El presidente insular explicó, asimismo, que la celebración del congreso regional no tenía "ningún efecto" en el trabajo que está desarrollando el PP en Menorca. "Nosotros renovamos las juntas locales en diciembre de 2008, son para cuatro años, y seguiremos nuestro ritmo" , afirmó Tadeo.

Una de las cuestiones que no tardarán en concretarse es la relativa a la cabeza de lista para el Ayuntamiento de Maó. Lo confirmó la principal candidata, Reynés, quien reconoció que se había barajado esta posibilidad pero que no estaba decidido al cien por cien. "Hemos de pensar que es lo mejor para Maó y no resulta sencillo", aseveró Reynés.