Protesta. Los trabajadores se han concentrado en varias ocasiones - Archivo

TW
0

Trabajadores del servicio de emergencias sanitarias del 061 de Menorca informaron ayer tras la reunión mantenida con el vicepresidente del Govern, Albert Moragues, que el responsable del Ejecutivo autonómico se comprometió a paralizar el proyecto de desintegración del 061 en Menorca y Eivissa.

El personal insular del 061 agradeció públicamente la disposición de Moragues a recibirles. "Ha mostrado una alta sensibilidad con el problema del servicio de emergencias extrahospitalarias y su clara intención de paralizar el proceso", señalaron los trabajadores a través de un comunicado. "Es de agradecer que los políticos que representan a los ciudadanos, sean capaces de captar de forma rápida y ágil las necesidades y demandas de la sociedad civil menorquina", agregaron.

A pesar de las buenas palabras de Moragues, los trabajadores recalcaron, no obstante, que continuarán las movilizaciones hasta tener la "confirmación absoluta" de la retirada del plan de desintegración del servicio. El personal también agradeció a la ciudadanía el apoyo recibido. "En apenas 48 horas tenemos más de 250 personas que nos apoyan en Facebook, y se han recogido a lo largo de la mañana (de ayer), más de 500 firmas", indicaron al respecto.

Los sindicatos denuncian que la Conselleria balear de Salud prevé que el personal adscrito al 061, es decir, las plantillas de emergencia extrahospitalaria, pasen a depender de las gerencias de áreas del IB-Salut y que no se dediquen a tiempo completo a emergencias sanitarias. Los trabajadores aseguran que este sistema es antiguo, desfasado y debilitará el servicio.