TW
0

José Ramón Bauzá y Carlos Delgado han coincidido al escoger Ciutadella para presentar esta semana en la Isla sus respectivas candidaturas a la presidencia del PP de Balears. Los afiliados menorquines han sido convocados por el alcalde de Calvià para el miércoles, día 3, a las 19.30 horas en el hotel Port Ciutadella. Es el mismo lugar elegido por el alcalde de Marratxí y actual presidente regional del partido para presentar su candidatura al día siguiente, el jueves, día 4, a las 21 horas.

Según informan fuentes del PP, mientras el equipo de la campaña de Carlos Delgado se ha encargado de llamar por vía telefónica a los afiliados, José Ramón Bauzá ha canalizado la invitación a través de los órganos del partido en la Isla. Cada uno ha organizado su propia campaña. Delgado llamó ayer personalmente a los presidentes de las juntas locales del PP de la Isla para invitarles al acto de presentación de su candidatura.

Se trata del primer congreso abierto a la votación directa de los afiliados que organiza el PP de Balears para elegir a su presidente. En anteriores convocatorias, para la elección de la presidencia regional del partido, eran los compromisarios de las juntas locales de las Islas quienes ejercían el voto.

Tras la presentación de las respectivas candidaturas, las elecciones internas del PP de Balears se celebrarán el próximo sábado, día 6. En el caso de Menorca, el partido llamará a votar a unos 900 afiliados, de los cuales unos 350 corresponden a Ciutadella. Las votaciones podrán efectuarse de 9.30 a 18 horas en las sedes de las juntas locales de todos los municipios de la Isla, excepto en Es Migjorn, cuyos afiliados deberán desplazarse a Ferreries, Ciutadella o Es Mercadal para ejercer su derecho al voto.

El censo de afiliados para poder votar en estas elecciones internas se bloqueó en el momento en que se cerró el congreso, para evitar nuevas afiliaciones en la recta final del proceso electoral. José Ramón Bauzá es el actual presidente del PP de Balears. Accedió al cargo tras la salida de Rosa Estaràs. Cumpliendo con los estatutos del partido, asumió la presidencia en calidad de vicepresidente. Fuentes del PP señalan que Bauzá tiene pleno derecho para ocupar el cargo de presidente, aunque ha optado por escuchar a los afiliados mediante la convocatoria de este congreso.