Periodista y autoridades han visitado el poblado esta mañana. - Gemma

TW
0

Las excavaciones arqueológicas que realiza la UTE formada por M. Polo y Patrimoni Arqueológic i Cultural (PAC) en Trepucó han puesto al descubierto dos casas talaióticas situadas en el sector sur del poblado prehistórico. Esta intervención ha sido promovida por el Ministerio de Cultura, cuenta con un presupuesto de 86.000 euros y está supervisada por el Consell, según ha asegurado el responsable de Cultura, Joan Lluís Torres.

La excavación pretende clarificar unas estructuras que se levantan en el sector sur de la taula, zona del poblado que la arqueóloga británica Margaret Murray excavó parcialmente en la primera mitad de la década de 1930. De momento, los trabajos han permitido sacar a la luz instrumentos líticos, cerámicas que datan del siglo II a.C., un as romano (moneda) del año 150 a.C. y restos de fauna.

El proyecto también contempla la restauración de los elementos constructivos deteriorados por la vegetación, según han manifestado la arqueóloga Elena Sintes y el restaurador Francesc Isbert.