164 humoristas gráficos de todo el mundo nos ofrecen su visión sobre las causas y los efectos de la violencia doméstica. - Omar

TW
0

Sensibilizar a la opinión pública sobre una de las grandes lacras de la sociedad contemporánea es el objetivo de "Por una vida sin malos tratos", una exposición en la que 164 humoristas gráficos de todo el mundo nos ofrecen su visión sobre las causas y los efectos de la violencia doméstica. La muestra se complementa con una serie de actividades de sensibilización a fin de transmitir a niños y jóvenes la gravedad de los malos tratos y la importancia de asumir valores que contribuyan a erradicar esta lacra.

La exposición, organizada por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, junto a la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Obra Social Sa Nostra y en colaboración con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella, podrá visitarse, de manera simultánea, en la salas de Cultura de Sa Nostra de ambos municipios, entre hoy y el próximo 23 de marzo, en horario de tarde, estando reservadas las mañanas a las visitas guiadas.

En la presentación de la actividad, celebrada esta mañana en la sede de la Dirección Insular de la AGE en Maó, los promotores han mostrado su satisfacción por la llegada de la exposición a Menorca. "El ser la primera de las Islas Baleares donde se expone esta muestra de humor gráfico ha levantado sana envidia en las otras islas", afirmó Javier Tejero, director insular de la AGE, quien confirmó que esta iniciativa no está vinculada a ningún dato especial en relación a la violencia doméstica en Menorca.

Por su parte, Juan García, de la Fundación General de la Universidad de Alcalà, subrayó la potencialidad del lenguaje humorístico para abordar el problema de los malos tratos y acercarlo a los más jóvenes, mientras que Juan Elorduy, de Sa Nostra, apuntó la incorporación al material de la muestra de dos viñetas de Zaca, un artista de quien destacó "su personalidad y calidad excepcional".