El conseller insular de Movilidad, Damià Borràs, ve difícil que los usuarios del transporte aéreo en Balears se libren de pagar por facturar la segunda maleta, una medida que cada vez aplican más compañías aéreas. Según el conseller, el Estado tiene previsto destinar este año 220 millones de euros para cubrir el coste de los descuentos por residente que se aplican en el Archipiélago y subvencionar parte de la tasa que aplican las compañías al equipaje no entra, de momento, en los planes del Gobierno.
"Las compañías funcionan en un mercado libre, ponen sus precios y Menorca no está en una zona ultraperiférica ni Balears sufre ningún tipo de quebranto social y económico que haga necesario la creación de una compañía aérea estatal", apuntó Borràs. "El incremento en el precio de los billetes y los complementos obedece a los déficits brutales que arrastran las compañías y en vez de repercutir de forma equitativa los gastos entre el pasaje, ahora paga más quien más maletas lleve", agregó.
Iberia y Air Nostrum aplicará a partir del 1 marzo una tasa de entre 50 (en web) y 60 euros (aeropuerto) por la segunda maleta para las tarifas turísticas. El límite de peso se mantiene en 23 kilos. Spanair ya aplica desde enero hasta 70 euros por la segunda maleta en clase turista, con un máximo de 20 kilos. Vueling cobra entre cuatro y nueve euros por maleta facturada al igual que Ryanair, medida que es considerada ilegal por las leyes españolas y europeas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.