Actuación. El Consorcio presentó ayer el nuevo programa de reciclaje - Gemma

TW
0

El Consell se ha adherido a la Carta Verde del Deporte Español con el objetivo de comprometer sus futuras políticas y prácticas deportivas con el desarrollo sostenible, compromiso que también se va adoptando, paulatinamente, por parte los ayuntamientos de la Isla, entre ellos el de Sant Luís.

Los compromisos de la Carta Verde implican la dotación de equipamiento para la recogida selectiva en las instalaciones deportivas municipales. Con esta finalidad, el Consell y los ayuntamientos, a través del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, se han puesto manos a la obra y han decidido actuar activa y conjuntamente para acercar la recogida selectiva al mundo deportivo.

La actuación ha consistido en la adquisición de 140 contenedores, con ruedas, de los cuales 50 son azules para la selección de papel y cartón, 55 son amarillos para la selección de envases ligeros y 35 son verdes para el vidrio. Inicialmente, el reparto de contenedores para municipios será el siguiente: 6 para Es Castell, 23 para Ciutadella, 17 para Sant Lluís, 18 para Ferreries, otros 18 para Alaior; 24 para Es Mercadal; 2 para Es Migjorn, y 27 para Maó. Los 11 contenedores restantes se reservarán para hacer frente a nuevas necesidades.

Los principales destinos de los contenedores son los pabellones municipales, las pistas de tenis, campos de fútbol, piscinas municipales, clubes hípicos, clubes de petanca y clubes náuticos, entre otros. Además, se confeccionarán unos distintivos específicos para los contenedores que vinculan, de manera muy gráfica y atractiva, el deporte con el reciclaje.

El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 10.634,45 euros, de los que 10.360,42 euros corresponden a la compra de los contenedores y 274,03 euros a la edición de los adhesivos. La totalidad de la inversión ha sido asumida por parte del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, entidad integrada por el Consell y los ocho ayuntamientos.

Esta debe ser la primera de las diferentes actuaciones en materia de residuos y energía que se desarrollarán en el mundo del deporte, dentro del marco de la Carta Verde del Deporte Español.