El GOB espera que el retraso en la resolución del Plan General de Ordenación Urbana de Maó sirva para sacar un documento significativamente mejorado, habida cuenta que las 34 alegaciones que la entidad ecologista presentó se referían a aspectos ambientales y de calidad de vida en la ciudad.
En este sentido, el GOB recuerda que una de estas alegaciones se refería a la previsión de una planta de reciclaje en el "lloc" de Biniaiet, en suelo rústico. Una propuesta que la entidad no comprende, habiendo como hay tanta disponibilidad de suelo industrial, motivo por el que solicitó que se buscara una ubicación en los polígonos industriales de Maó, Sant Lluís o Es Castell.
Asimismo, el GOB incidió en todo lo relativo a las zonas verdes, al proponer para la Sínia des Cuc un edificio de aparcamientos de 450 vehículos que permita un parque público de 13.000 metros cuadrados, así como el mantenimiento y la mejora de las zonas verdes de Dalt Vilanova, Sínia Morera o Sínia Bep Frare, con la posibilidad de un aparcamiento subterráneo en esta última para 400 vehículos.
En clave de movilidad alternativa hay que entender la petición del GOB de que el PGOU mantenga la idea del Anillo Verde, como itinerario básico para la movilidad a pie y en bicicleta, a partir del cual generar cambios de hábitos para disminuir el volumen de vehículos que se está utilizando para desplazamientos cortos.
La entidad ecologista incluyó también alegaciones sobre agua, como la obligación de cisternas para aprovechar los pluviales, la doble red para aguas residuales en los edificios de nueva construcción, la posibilidad de depósitos subterráneos en los edificios de nueva construcción o el cómputo de piscinas como volumen edificable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.