¿Cuándo se dio cuenta de que quería dedicarse a la magia?
Ocurrió en 1972. Había un mago llamado Wilma que solía actuar en el Teatre Principal. Un día fue al Cine Consey, que es donde yo trabajaba y me estuvo enseñando juegos y libros. A partir de ahí me interesé pero fue en el 81 cuando lo retomé con fuerza. Me afilié a la Sociedad Española de Ilusionismo en 1985 y en 1991 empecé a nivel profesional.
¿Qué tipo de magia practica?
Se puede decir que soy autodidacta porque en Menorca no ha existido escuela de magia. Hago magia general, de todo un poco de las casi 11 especialidades que hay. Tengo 2 trucos estrella: el de la camisa de fuerza, que lo hago muy poco, y el juego de las cuerdas de colores, que impacta por la energía que emana. Hay personas que quieren que hagas según qué trucos en concreto pero no tiene sentido, debe ser el propio mago quien decida.
¿Cómo fue su primer contacto con el público?
En 1991, para promocionarme, me colgué de una grúa cabeza abajo con la cuerda ardiendo. También conduje por Maó con los ojos vendados. Fue todo un espectáculo, la plaza Real estaba llena. Empecé en cumpleaños y en hoteles hasta 1998 que realicé la primera Gala de Magia en el 'Principal' con los mejores artistas profesionales del momento a nivel nacional. También me encargo de las galas de Magia Solidaria y ahora me voy a presentar a un concurso en Valencia, que siempre sirve para que se abra alguna puerta, es un trampolín.
Hace poco le han otorgado la insignia de los 25 años en el campo de la magia ¿qué supone para usted?
Ha sido un reconocimiento a toda la labor de 25 años, desde galas, radio, televisión, artículos... Tengo que decir que hago partícipes de la medalla a todas las personas que han colaborado conmigo todo este tiempo, sin ellos, es muy difícil. También fundé una Sociedad de Magia. En Menorca, que yo sepa, sólo hay 3 magos.
¿Qué opina del programa de televisión en el que se desvelan los trucos de los magos?
La cadena recibió unas 600 cartas de magos de toda España para que lo retiraran. Yo creo que nos ha ayudado a pensar en nuevos sistemas, en darle una vuelta de tuerca a la magia. Lo importante es poder ilusionar a la gente, que los adultos se vuelvan niños.
¿Qué gran truco realizaría si pudiese?
Muy fácil, empezaría por hacer desaparecer a los políticos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.