TW
0

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología para hoy jueves, 11 de febrero, se ha cumplido y la nieve ha llegado a Menorca.

A partir de las diez y media de la mañana ha empezado a nevar en la Isla y el punto más alto, El Toro, se ha cubierto de un manto blanco, ofreciendo una estampa que hacía cinco años que no se veía en Menorca, concretamente desde el mes de enero de 2005.

A partir de mediodía ha empezado a nevar en el levante insular, pero no ha sido hasta la una de la tarde cuando han empezado a caer los copos de nieve con más intensidad. De hecho, ha sido entre la una y las cuatro de la tarde cuando la nieve ha caído con más fuerza y en ese momento la temperatura no superaba un grado centígrado.

La nieve ha cuajado en bastantes puntos de la Isla, principalmente en lugares situados a 100 metros de altitud sobre el nivel del mar y se han llegado a acumular hasta dos centímetros de espesor. En Ciutadella también ha nevado, aunque con menor intensidad.

Frío y más nieve

La predicción meteorológica para las próxima horas refleja una bajada de las temperaturas que podrían llegar a rozar los cero grados. La Agencia Estatal de Meteorologia prevé un nuevo descenso de las temperaturas y podría volver a nevar en la Isla ya que la cota de nieve volverá a estar al nivel del mar.