El cierre de la oficina de Correos en Ciutadella por las tardes ha creado malestar entre los usuarios del servicio. Un grupo ciudadano, encabezado por Antoni Salvador, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se restaure el horario durante todo el día. Los promotores de la iniciativa no descartan pedir la mediación del Ayuntamiento para que se reestablezca el horario hasta las 20 horas, como ha venido funcionando en los últimos años.
Los promotores de la campaña lamentan que la Dirección provincial de Correos haya prohibido la presencia de las hojas de recogida de apoyos en las oficinas. "Creemos que lo lógico es que las hojas de firmas estén disponibles en las propias oficinas, que es dónde acuden los usuarios que se verán afectados. No entendemos la decisión, aunque la campaña continuará en establecimientos de la ciudad", señala Salvador. Como síntoma del malestar social por la reducción del horario de atención al público de la oficina de Correos en Ciutadella, los promotores de la campaña lograron más de 100 firmas en las dos primeras horas de inicio de la recogida.
Antoni Salvador considera que la reducción del servicio perjudica a particulares y empresas. "Por las mañanas hay mucha aglomeración y es usual encontrarte con colas de gente, además de que es más difícil encontrar aparcamiento. La apertura de la oficina por las tardes facilitaba las gestiones y evitaba pérdidas de tiempo. Ahora las colas de gente irán a más", señala. Consideran que "la rentabilidad de un servicio público no sólo debe mirarse con objetivos económicos, sino de servicio a los ciudadanos". Los promotores consideran que con la reducción del horario, los ciudadanos pierden un servicio que estaba arraigado. En cambio, según ha podido saber este diario, la Dirección Provincial de Correos mantiene la oficina de Maó abierta por las tardes, como en otras ciudades de Balears con similar densidad de población que Ciutadella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.