Un día después de conocerse la decisión firme de SEBIME de celebrar Eurobijoux & Accessories en Mallorca, la asociación se ha puesto manos a la obra para preparar la feria internacional y comunicar su nueva ubicación a los fabricantes europeos y potenciales compradores, respondiendo así, por la vía de los hechos, a algunas de las críticas recibidas en los últimos días sobre la improvisación del cambio.
"Después de 38 años organizando ferias existe una seriedad y una agenda de trabajo como para garantizar que a principios de mayo todo estará a punto", declaró ayer José Moreno, miembro del comité ejecutivo de SEBIME, quien añadió que el grueso del sector europeo conocerá mañana jueves, día de la inauguración de la feria Eurobijoux Collection en Madrid, la nueva ubicación de la muestra Eurobijoux & Accessories.
"Comprendemos que la sociedad y la clase política han tenido unos días para digerir la noticia que se dio el pasado miércoles, pero SEBIME llevaba años viendo este problema de futuro", explicó el directivo de la entidad.
Instalaciones
Las fechas de celebración de la feria en Mallorca serán las mismas que las que se venían fijando para la muestra en Maó, debido tanto a las necesidades de producción como de presentar a tiempo las colecciones de bisutería de Otoño-Invierno, así que la cita será del 5 al 8 de mayo, según se anuncia ya en la página web de SEBIME.
En cuanto a las instalaciones, la asociación prepara ya el montaje del salón en el Recinto Ferial de Palma, situado junto al Aeropuerto de Son Sant Joan (en la antigua termina), ya que considera que es el lugar idóneo para facilitar la llegada de expositores y visitantes.
Respecto a las expectativas de asistencia a la nueva Eurobijoux & Accessories en Palma, Moreno afirmó que todavía es prematuro valorar las posibilidades de contactos y negocios pero, en cualquier caso, no serán inferiores a las que se daban en Maó –manifestó– y los bisuteros confían en que se produzca un incremento en el número de compradores y se supere la cifra de 303 registrada en la última muestra celebrada en Menorca.
En giftrends
Después de una intensa semana de reuniones y de ser el foco de la atención informativa, los fabricantes de bisutería encaran una nueva etapa en la que la primera cita importante tendrá lugar mañana, en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.
SEBIME afrontaba la cita de febrero con una bajada constante en el número de expositores durante los últimos años, pero el cambio de ubicación, del Palacio de Congresos a la instalación de IFEMA –donde se celebran simultáneamente el Salón Internacional de la Moda, Eurobijoux y Giftrend–, ha supuesto un incremento del 15 por ciento en el número de expositores, que serán 44 frente a los 35 del año pasado.
La asociación de fabricantes de bisutería espera que esta feria, con un elevado poder de convocatoria de visitantes, se convierta en plataforma para realizar ventas pero también para lograr nuevos contactos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.