TW
0

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, Maite Salord, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas desde el Partido Popular, en relación al supuesto trato de favor al marido de la gerente de Urbanismo, al no haber publicado las bases del concurso para el proyecto de la escuela de música, concediéndole así una presunta ventaja sobre el resto de arquitectos que quisieran presentar propuestas.

Salord se refirió a las declaraciones de la portavoz del PP, Antònia Gener, en las que afirmaba que era sospechoso que las bases aparecieran en la página web municipal sólo después que lo denunciara el Partido Popular.

Así, la responsable de Cultura aclaró que el mismo 5 de enero, día en que se presentaron las bases en rueda de prensa, ella misma mandó los documentos al departamento de prensa municipal para publicarlos en la web.

Sin embargo, problemas informáticos retrasaron el envío, que tuvo que repetir la misma Salord desde su propio domicilio. "La prueba más evidente de que así se hizo y de que no hay voluntad de favorecer a nadie es que varios arquitectos se interesaron por el tema poco después".

Dicho eso, Salord señala que "no puedo admitir que se extiendan sombras de duda sobre mi actuación, ni que sea como efecto colateral", y añade que el PSM "ha dejado claro que nuestra actuación seguirá la línea de la responsabilidad y la ética".